PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
martes, 29 de julio de 2008
Lo que no se quiere ver
Étant donnés de Duchamp y escena de El Resplandor, de Kubrik.
"El único medio de tratar el problema consiste en instalar unos servicios de aborto, de fácil acceso y coste bajo, que puedan responder bien a la presión de la demanda... para que las mujeres no se vean obligadas a recurrir a entes particulares ilegales. Semejante curso de acción supone un compromiso positivo que muy pocas autoridades están preparadas para fomentar, de modo que las mujeres languidecen en la situación actual..." Germaine Greer, Sexo y Destino, 1984!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario