Pensar de acuerdo con las causas implica considerar un sentido que se desentraña, un logos autónomo, que proyecta los acontecimientos hacia unos fines a partir de
elementos que componen un todo coherente. La
operación de Nietzsche consiste en desvanecer la aureola de los fines y los
principios, más bien evaluar la serie de
eventos que ha desencadenado un fin. De esta manera, la verdad no sería una
meta para el espíritu, sino una especie del error: la vida misma puede ser un
—dorado— error; pues no es el logro, ni la mejoría de nada... abandonar la lógica de los fines y de las causas —de
las causas finales, por lo tanto— y proceder por las consecuencias. Las
consecuencias conducen un mundo sin directriz, por ellas la interpretación
parte del estado de cosas para inquirir sobre la lógica de lo pasado y desatar
sus nexos metafísicos, meras proyecciones de una voluntad subjetiva.
No hay ninguna máquina hecha por el ser humano que pueda transportar la
carga eléctrica que transporta un rayo... una
energía que podría alcanzar los 30 mil amperes en un instante, cuando cualquier artefacto eléctrico doméstico consume, en promedio, un
amper. El canal de un rayo, que es esa línea que se ve cuando baja la
descarga, tiene una temperatura de 5 mil grados centígrados.
No tener heladera es hoy un indicador de pobreza: en 1913, fecha de la invención de la heladera doméstica, era un lujo.
R Morris vs D Judd corporal o visual, genérico o específico
forma y actitud aureolas calientes (te regalo titulo jpf, q el tuyo es horible)
[F.Ll.Wright casa Kaufmann- Olafur Eliasson, reverse waterfall]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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