marshall vs morgenthau: guerra & deuda / 1º y 2º mundo
Esta habilidad para el cambio en movimiento es lo que le da el carácter al
tango. No se trata de tomar envión y continuar casi indefinidamente como
en el vals tradicional, cuyos verbos distintivos son seguir, fluir,
continuar, circular, prolongar, proseguir, rodear. En
el tango el placer está en la gambeta, en el corte, en el repentismo,
en el cambio, en el freno y giro, para cambiar, sorprender, sortear,
evitar, reaccionar, esquivar, maniobrar, eludir, simular, amagar, que
son sus verbos.
mientras los dos ... cambiaban su identidad, mientras Sudamérica se europeizaba, Europa se latinizaba.
Kabila eliminó toda referencia a "Zaire", rebautizando el país como Rep Democrática del Congo. También se deshizo de la bandera verde de Mobutu y volvió a emplear la estrella amarilla sobre azul de Leopoldo
mientras los dos ... cambiaban su identidad, mientras Sudamérica se europeizaba, Europa se latinizaba.
Kabila eliminó toda referencia a "Zaire", rebautizando el país como Rep Democrática del Congo. También se deshizo de la bandera verde de Mobutu y volvió a emplear la estrella amarilla sobre azul de Leopoldo
La potencia de una obra reside en que ella presenta algo opaco al
narcisismo y al cálculo del artista. Ser padre es ser padre de “algo
Otro”. .. Borges observa que la fórmula magister dixit no implicaba
antiguamente la sumisión a los dichos del maestro. Se trataba más bien
de la invocación de su nombre para hacer pasar lo nuevo sin romper el
lazo con la tradición. Es lo que destaca Harold Bloom al decir que toda
originalidad se asienta en un error de lectura, en la interpretación
equívoca del maestro. Así el autor supera la angustia de sus influencias
separándose –y apropiándose– de la herencia del Otro. Lacan hizo eso
con Freud.
[dúos Mascherano-Robben/True Detective]
[dúos Mascherano-Robben/True Detective]
No hay comentarios:
Publicar un comentario