Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 7 de julio de 2014

el equipo es el otro o el otro es el infierno

 http://olga-totumrevolutum.blogspot.com.ar/2014/03/las-reinvenciones-de-joe-webb.html
marshall vs morgenthau: guerra & deuda / 1º y 2º mundo

Esta habilidad para el cambio en movimiento es lo que le da el carácter al tango. No se trata de tomar envión y continuar casi indefinidamente como en el vals tradicional, cuyos verbos distintivos son seguir, fluir, continuar, circular, prolongar, proseguir, rodear. En el tango el placer está en la gambeta, en el corte, en el repentismo, en el cambio, en el freno y giro, para cambiar, sorprender, sortear, evitar, reaccionar, esquivar, maniobrar, eludir, simular, amagar, que son sus verbos. 
mientras los dos ... cambiaban su identidad, mientras Sudamérica se europeizaba, Europa se latinizaba. 
Kabila eliminó toda referencia a "Zaire", rebautizando el país como Rep Democrática del Congo. También se deshizo de la bandera verde de Mobutu y volvió a emplear la estrella amarilla sobre azul de Leopoldo
La potencia de una obra reside en que ella presenta algo opaco al narcisismo y al cálculo del artista. Ser padre es ser padre de “algo Otro”. .. Borges observa que la fórmula magister dixit no implicaba antiguamente la sumisión a los dichos del maestro. Se trataba más bien de la invocación de su nombre para hacer pasar lo nuevo sin romper el lazo con la tradición. Es lo que destaca Harold Bloom al decir que toda originalidad se asienta en un error de lectura, en la interpretación equívoca del maestro. Así el autor supera la angustia de sus influencias separándose –y apropiándose– de la herencia del Otro. Lacan hizo eso con Freud. 
[dúos Mascherano-Robben/True Detective]

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