De los efectos secundarios a largo plazo producto de las fallas de construcción de la metafísica clásica, surgieron dos elementos característicos de la modernidad... el igualitarismo cognitivo de la cultura moderna del discurso, que en el sistema del saber no le admite a ningún compañero de juego un acceso privilegiado a las primeras o últimas razones. Por otro lado, la emancipación de la información y la positivación del conocimiento nuevo, evaluado de manera afirmativa por primera vez en la historia de los sistemas cognitivos. De hecho, la modernidad es aquella extraña época en la que el bien disuelve su aparente y eterna alianza con lo antiguo y desde-siempre-válido, para aliarse con lo nuevo y aún más nuevo... la información es una unidad de medida para las innovaciones... Tan pronto como la innovación es positivada, puede serlo también la información: así obtenemos la ecuación típica moderna entre "nuevo, mejor y más". https://historia de losMedios-Acciones-a-Distancia/articulo/.pdf p. 7 y 8
http://www.hierro-y-acero-en-la-historia-de-la-arquitectura
El puente que lo moderno estableció para separar y unir al mismo tiempo la cultura y la naturaleza, la política y lo no humano, parece estar entrando en un ciclo de resonancia interna donde parece imposible no ser generalista, unos conceptos realimentan la vibración de los otros, unos perceptos chocan con otros sincronizando sus longitudes de onda; es decir, el puente estaría comenzando a oscilar violentamente con riesgo de rotura. http://www.m7red.info/aeroceno-vuelos-experimentales-en-salinas-grandes-
http://www.venden-por-internet-los-restos-del-pabellon-argentino-de-1889
1º puente de hierro fundido, Severn, 1779;
Grand Palais, París, para la Exposición Mundial de 1900 - con obras de AnishKapoor, VincentLeroy y TomásSaraceno; Octubre, de S. Eisenstein: levantamiento de los puentes.
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