"... se proclamaba al Hombre Nuevo, que tras la efectiva resolución de las cuestiones sociales por medios técnicos, vivía junto a sus semejantes en un palacio comunitario de vidrio y cristal, prototipo de las viviendas comunitarias del Este y el Oeste... un lujoso caparazón con el interior climatizado; la eterna primavera del consenso había de regir este inmenso invernadero, y la coexistencia pacífica de todos con todos se daba por sentada. Para Dostoievsky, la vida en el palacio simboliza la voluntad de los progresistas occidentales de que el proceso de reticulación del mundo y de propagación universal de la felicidad que ellos mismos habían iniciado halle su culminación en la ausencia de tensiones...A partir de ahí, el motivo del «fin de la historia» inicia su marcha triunfal por la Modernidad... El mal de los modernos es la negatividad sin objetivo, producto inconfundible de la condición posthistórica... No tiene importancia alguna que, a la manera de Kant, llamemos radical a este mal. Sus raíces no llegan más hondo que la trivialidad de un antojo...sólo puede comprenderse como ruptura con el palacio de cristal construido en toda Europa (si bien deteriorado por los desastres de la guerra)" https://www.cccb.org/rcs_gene/petersloterdijk.pdf https://www.elPalaciodeCristalGlobal.html
http://www.bifurcaciones.cl/2013/07/paris-capital-del-siglo-19/
https://es.wikipedia.org/wiki/Telar_de_Jacquard
https://es.wikipedia.org/wiki/Telar_de_Jacquard
[escepticismo y optimismo modernista: obras Goya-hnos Chapman-Thomas Hischhorn & perfiles/figuras/especies locales, nuevas, extrañas, replicadas-conservadas-encerradas en grilla-contenedor regular/global] https://www.encerramiento del Otro -y JBerger sobre "mirada animal"
1.La insinuación de un tipo de estructura o soporte que no es el verdadero; como en los medallones de las techumbres del gótico tardío.
2.Pintar superficies para representar un material que no es el que en realidad hay (como la marmoración de la madera), o la representación engañosa de ornamentos esculpidos.
3.El empleo de ornamentos de cualquier tipo, hecho a máquina o moldeados.
En consecuencia, se puede afirmar que la arquitectura será noble exactamente en la medida en que se eviten esos recursos falsos http://RuskinLaLámparadela Verdad/Capitulo-II-en-esp.pdf
En consecuencia, se puede afirmar que la arquitectura será noble exactamente en la medida en que se eviten esos recursos falsos http://RuskinLaLámparadela Verdad/Capitulo-II-en-esp.pdf
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