Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 2 de octubre de 2008

IMAGEN que parecía clara se torna ENIGMA


Edipo y esfinge, según D. Ingres y F. Bacon.
"tratando de dar forma a mis imágenes, hice una primera composición para violín y piano y la sometí a uno de mis profesores, quien al leerla me dijo muy entusiasmado: muy interesante, es un estilo muy debussiano- pregunté: ¿qué quiere ud. decir?. Observando mi sorpresa me preguntó: ¿no conoce la música de Debussy? - jamás he oído música de ese compositor, e ignoro que exista algo semejante a lo que acabo de componer-.. Más tarde, al conocer la música de Debussy me he dado cuenta de que toda mi música mental era idéntica. Hasta 1924 viví en esta actitud: el encontrar que ya había habido alguien que diera forma a mi mundo nuevo, me hizo sostener una lucha tremenda que se tradujo en la inacción, pues resolví no componer sin crear mi propio lenguaje". Silvestre Revueltas, Notas autobiográficas.

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