El gobierno de Arturo Frondizi aprobó la ley sobre enseñanza superior tomando como base un decreto del anterior gobierno militar, anulando el monopolio estatal que existía -para satisfacción de la iglesia y con la reacción negativa del estudiantado, qe realizó huelgas y manifestaciones levantando las banderas de la enseñanza laica en contra de la denominada "libre" (eufemismo y pesadilla: imaginar cómo explicarán Freud en la UCA). El rector de la Universidad de Buenos Aires, Risieri Frondizi (hermano del presidente de la Nación), se opuso a la ley.
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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