energía gastada en acciones compulsivas llamadas semiconcientes: acomodar la silla adentro y afuera de la mesa una y otra vez; monumentos cotidianos (madera) que cristalizan en monumentos históricos:
como éste sarcófago matrimonial etrusco (terracota): representaciones obsesivas que en mayor o menor tiempo consumen la carne...(Wiki: El término sarcófago deriva del latín sarcophagus, siendo esta la transcripción de σαρκοφάγος, palabra griega compuesta σαρκος - φαγος, que se traduciría como “el que devora la carne”. La palabra proviene de la expresión lithos sarkophagos (λιθος σαρκοφάγος); Eratóstenes y Plinio el Viejo comentan que el nombre se debía a que los griegos los construían con un tipo de piedra calcárea muy porosa procedente de las canteras de Assos, en la Tróade, que en poco tiempo consumía los cadáveres).
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario