Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 2 de marzo de 2012

davinci & eisenstein -modernos


leonardo:
 el armiño representaba la castidad mientras que la garduña todo lo contrario, la lujuria, y ninguna mujer en su sano juicio, hacia finales del siglo XV, habría querido posar con tan comprometedor y casi insultante símbolo (y ningún maestro correr riesgos de pintarla).
y sergei:
Hay una escena, en ese baile del Día de Muertos, en que todos los actores se van sacando las máscaras de calaveras con que estuvieron bailando y el último de ellos no tiene cara debajo: es una calavera oculta por una máscara de calavera. Quien lo descubre y lo señala es un nenito que está mordiendo una calavera de azúcar.
Leonardo pintó retratos de miembros de la corte de Milán, entre losque destaca el de Cecilia Gallerani, amante de Ludovico. Este retrato es conocidocomo La dama del armiño. En esta epoca tambien realizó muchos apuntes de arquitectura, máquinas de guerra y otros inventos como una máquina refrigeradora que construyó para la mujer de Ludovico. 
 en Berlín, Eisenstein pasa una noche de amor con Ernst Toller y éste le regala una foto de Tina Modotti que el ruso se había quedado mirando fascinado. Es la famosa foto del sombrero mexicano con la hoz y el martillo.
q dilemas

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