En su obra, basada en la auto exposición, utiliza los eventos de su vida
como inspiración para realizar pinturas, videos, instalaciones,
fotografías, bordados y esculturas... entre los YBAs (Young British Artists) su obra destacó muy pronto del grupo por su poderosa capacidad para contar la historia
de su vida con implacable transparencia y honestidad: la combinación
única de performance aplomada y acting out exhibicionista que definió su
producción artística y su figura pública
http://malba.org.ar/web/exposicion.php?id=135&subseccion=actuales
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-8371-2012-11-13.html
transautoría
muchas son las fantasías (y deseos) que artistas, críticos, curadores,
galeristas, coleccionistas, proyectamos sobre dicho
carácter profesional. Como contraparte, importantes figuras, entre ellos
el curador Luis Pérez-Oramas, han cuestionado recientemente los efectos de la profesionalización del
arte contemporáneo. La profesión puede ser entendida como un lenguaje
específico, una lengua artificial, un código que estructura un campo en
particular. Para Michel de Certeau en la Invención de lo cotidiano (1980),
las “artes del hacer” deben mantenerse como una lengua ordinaria,
común, in-específica. Frente a la especialización que implica toda
profesionalización, especialización que se ampara en la figura del experto
(intérprete y traductor de un ámbito de competencia profesional), las
artes (o la artisticidad) deberían comprometerse en mantener una lengua
general y anónima capaz de confrontar las barreras y discontinuidades
entre los distintos saberes, una práctica capaz de crear una zona de indistinción discursiva donde confrontar las palabras de los expertos.
[Delacroix Femmes d'Alger- mural de LeCorbusier en casa de Eileen Gray]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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