dystychia: algo que en su historia no ha podido
acercarlos a un buen encuentro
-una representación, una , una , un recuerdo, un objeto...nos ceñimos a la pulsión escópica: una pulsión que Lacan trabaja como esquizia del y la mirada.dystychia: el mal encuentro, el no encuentro; otras
denominaciones: la tyché, que habla de la función del azar en los encuentros , y la eutychia: el buen encuentro.
transferencia: superficie cultivada > superficie construida
[cultura-construcción; trascendencia-inmanencia] sangre & sudor
["se logró a base de sudar sangre y arriesgar a un Leo Messi
que, a pesar de ir cojo y jugar caminando es tan escandalosamente bueno
que por si solo cambió el decorado de una obra que apuntaba a tragedia"]
[A.Williams /C.Testa: híbridos por eutychia; BL-BN: plantas superpuestas banco y biblioteca: curiosa eutychia considerando los tan distinton emplazamientos d ambos edificios; CFK y CT (qepd): tecnópolis>venecia]
tyché: proliferación de cuasi-objetos, de híbridos que violan totalmente las categorías y garantías de
la modernidad. Nosotros los modernos cerramos nuestros ojos ante la hibridez de
las máquinas, las tecnologías y otros cuasi-objetos, de los “monstruos” que se
producen de esta manera... tendemos a clasificarlos con las
categorías dualistas convencionales y sin embargo producimos estos híbridos y
estos monstruos a una escala nunca antes imaginada. Más aún, nuestras
categorías dualistas (antihíbridas) han facilitado la producción e innovación
de estos cuasi-objetos proliferantes. Pero hemos llegado a un punto, dice
Latour, en el que estos cuasi-objetos, estos monstruos (como son las
tecnologías genéticas, las máquinas pensantes etc.) se han
hecho tan omnipresentes que ya no podemos negar su existencia. Debemos
reconocer, por lo tanto, que no somos modernos y que nunca lo hemos sido.
[activismo archivista]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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