Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

viernes, 19 de julio de 2013

di vi di 2


lindo cuasioxímoron: http:// conferencia performática -aunque la gente sigue confundiendo identitario con identificatorio... sin embargo, el relato es claro: "Esa sensación de desconocimiento muchas veces me aleja de ese proceso identitario y se me transforma como si hubiera vivido en otra vida"
 un largo relato en verso lo confirma como un escritor que elige opciones diferentes a las que pudo estar destinado.

el tema es espinoso para los 2 países... Los expertos en temas internacionales se dividen en 2: los que aseguran que Moscú entregará a Snowden y los que se muestran escépticos ante esa posibilidad -hacerlo a cambio de algún favorcito estadounidense sería perder la cara y reconocer implícitamente que se doblega.

 ¿qué habría pasado si el cohete espacial donde llegó Superman a la Tierra no hubiera aterrizado en Kansas, sino en la URSS?
Creo que ser zurdo fue un punto a mi favor 

la transferencia es la condición de que el saber no se transmita sino que sólo se transfiera, porque el sujeto es extraño al saber mismo. Un saber supuesto que radica en un lugar ajeno a quien lo define, de ahí la subversión teórica de las posiciones subjetivas y la asimetría del saber en el análisis. En cambio, para la ciencia la verdad se encuentra en exclusión con el saber, pues no es la cogitación la que da cuenta del discurso sino el discurso el que da lugar a la cogitación. Es el discurso el que da continuidad a lo real, donde el sujeto se advierte como discontinuidad. Porque la ciencia presupone un saber en lo real más que un saber de lo real.
 El retorno de Lacan a Freud inaugura una lógica del inconsciente, lógica de discurso. Un dispositivo que permite saber por qué hablando, es decir ignorando, se puede saber. Pues un hombre aislado no puede saber nada sobre su decir, sólo que introduzca un interlocutor imaginario que lo engañe (como el geniecillo maligno de Descartes), para que confirme su decir y le dé sentido. El retorno a Freud, permite proponer un sujeto que de creerse dueño de su discurso pasa a ignorar la referencia de ese discurso, para devenir sujeto dividido por el lenguaje y organizado por un discurso que lo sabe a él. La asociación libre, más que un método o una técnica, es una lógica del discurso, una lógica inconsistente, pues se trata de una asociación que genera nuevos significantes, otra realidad producida por el decir mismo.
[refugio ruso, cine USA; F86 y Mig15, hijos gemelos del mismo padre (alemán); superHijoRojo con soviet logo je¡]]

No hay comentarios: