la imbecilidad perversa: en las listas negras estrictamente secretas y confidenciales encontradas en subsuelo del PlanCóndor, digo, del edificio, Gino Germani es "profesor de psicología" y Noé Jitrik, "actor"...ja, ay!
La teoría de Despentes básicamente sería: “Cuanto más carencia de virilidad tiene un tipo, más vigilante se pone”.
http://www.youtube.com/watch?v=setzqMoEEUU
Lo infantil no es más que un modo de hablar que se verifica en la pregunta por el deseo del Otro. Esto es algo que se comprueba en
diversas situaciones corrientes. Todos hemos pasado por la circunstancia
de que a un niño se le haga un regalo menor (un libro) y que, al verlo,
otro, que había sido obsequiado con un bien preciado (un metegol) se
ponga a llorar. He aquí la demostración de que los niños viven en un
mundo de objetos inútiles –también se ha visto que desestiman los más
imponentes y costosos por la rama de un árbol o un viejo muñeco–; o,
mejor dicho, que para ellos los objetos valen en función de los deseos en que se sostienen. De ahí que, en la situación descripta, la forma
habitual que tienen los adultos para responder a ese llanto del niño sea
mediante un ardid (algo histerizante): “Bueno, si no querés ese
metegol, me lo quedo yo”. Y así es como el niño puede volver a
interesarse por ese objeto que había dejado caer.
Faithfull casi no se baja de la moto... y no sabía manejar motos. Por lo
cual el back projecting (las proyecciones en la pared trasera del
estudio, típicas del cine clásico) y las dobles estuvieron a la orden del día.
[Arno Breker, escultor nazi; Escher, vitral de enanos]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario