Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 26 de noviembre de 2013

lujo imposible & trampa mortal (水と火)

http://www.postporno.blogspot.com.es/ 

AS practica su post-porno, incluyendo elementos no necesariamente ligados al erotismo (como la ironía, las ideas intelectuales, la política y el feminismo). En su caso, como en muchos otros, se trata de una utilización política del porno, y también de una deconstrucción crítica de los cánones de su producción. AS libera al porno de su carácter transparente y objetivo y lo sitúa más cerca de un género, contextualizado en la historia, con códigos precisos que cuestionar... A partir de su experiencia, de su vida y de su producción cultural (que en su caso parece ser lo mismo) podemos trazar una línea que va del porno más convencional a las formas más contemporáneas de post-pornografía. 
 a esos reclutas “especiales” se les ofrecieron privilegios  mientras permanecían en Guantánamo, como haberlos cambiado de las celdas a unos pequeños bungalows que tenían el nombre de Penny Lane, con patios, cocinas y duchas privadas. Quizá lo más tentador era que tenían camas con colchones. .. Supuestamente, los residentes de Penny Lane tenían acceso a pornografía si lo requerían... no hubo comentarios de la CIA.
HISTORIA & TRAUMA
1938 se inauguró... Era un lujo imposible: abierto al lago, rodeado de bosques, con todas las comodidades del momento. Año y medio después se incendió. En un año, Bustillo lo había reconstruido, literalmente, de sus cenizas (el 1º de madera, el 2º de hormigón y ladrillo -Modesta Victoria!)
Para los especialistas en hidráulica, era una trampa mortal, porque si el agua entraba de todas maneras al barrio, al no poder salir iba a generar una tragedia, lo llamativo es que el proyecto estaba impulsado por el ministro de Seguridad..
[maqueta Auditorio Buenos Aires y soutien]

No hay comentarios: