PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
domingo, 5 de noviembre de 2017
invención, diseño, diversidad pop-techno-vernacular
[una de las 2 solo existe en cine; LC-Iannis Xenakis, Pab Philips/Cedric Price, aviario; G. Matta-Clark, anarquitectura / L. Kahn, Asamblea de Dacca; máquina de piano/ Centro Cumbernauld y RobinHood Gardens; J. Stirling-M. Wilford, Leicester Univ./ C. Testa y ot., Hospital Naval; R,Venturi, Princeton Memorial / lámpara Braun; A. Rossi, cementerio San Cataldo / R.Rogers-R.Piano, Ctro. Pompidou; ACBA-ATC, huellas misma escala]
http:///pdf/InstruccionesDeUso_Fluxus-Pop.pdf
http://www.Adelanto_Sobre_la_técnica_de_Gilbert_Simondon
/ https://www.youtube.I.Xenakis-partitura
http://www.utdt.eventoTeoriasproyecto1966
https://books.google.com.ar/venturi+un+manifiesto+amable
interesan los elementos que son heterogéneos en lugar de "puros", complejos en lugar de "limpios", ambiguos en lugar de "coherentes", chocantes a la vez que impersonales, integradores en lugar de excluyentes... disegno e invenzioni eran las 2 facultades más apreciadas del período manierista.. Venturi dominaba ambas como ningún contemporáneo suyo..
alguien me señaló de repente la columna de Filarete y el callejón del Duca, y las pobres casas construidas sobre los restos de lo que debería haber sido el ambicioso palacio
del señor milanés. Me gusta contemplar esta columna y su basamento, esta columna que es un principio y un fin. Documento o reliquia del tiempo, me ha parecido siempre, en su absoluta pureza formal, un símbolo de la arquitectura devorada por la vida que la rodea
http://expobus.us/AldoRossi-Autobiografia cientifica.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario