[arte: Daniel Arsham, figura entelada] ..industrialmente resultaba más útil usar algodón blanco y teñirlo -paleta de colores ilimitada y barata.. hacia 1900, la mayoría de las especies naturalmente pigmentadas fueron sustituidas por el algodón blanco. Después de desaparecer durante casi un siglo, el algodón de color natural se volvió artículo de moda en los '90 -a partir de especies guardadas por comunidades nativas de México y Sudamerica, que estuvieron a punto de desaparecer...
malathión, aldicarb, metil-paratión, trifuralina, deltametrina: insecticidas y pesticidas usados en el cultivo de algodón, están entre los más nocivos y de mayor duración medioambiental.. a su vez el algodón blanco suele a su vez blanquearse, a través de procesos clorados que dan lugar a dioxinas.. en un momento, la versión de que existían especies de algodón de colores se había convertido en un mito.. gran parte de la variabilidad genética estaba irremisiblemente dañada o amenazada por nuevos patógenos surgidos después del masivo uso de plaguicidas..(Scientific American mayo 1999)toxina: taxon= flecha; toxiqé: arte de envenenar- con flechas (vectores proyectivos!) GIVE IT TO YOUR WIFE!!
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario