PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
sábado, 2 de abril de 2011
las malvinas son femeninas
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-1913-2011-04-02.html aLBERCHT dÜRER & dOMINIQUE iNGRES: baños de mujeres, del siglo XVI al XIX http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-6422-2011-04-02.html http://www.lazoblanco.org/ "dijo de ella Tennessee Williams: “Creo que Liz habría agarrado de las orejas a un primo como Sebastián, arrastrándole a casa y salvándolo de una situación tan tremenda en aquel verano”. El autor de la obra teatral original y coautor (junto a Gore Vidal) del guión de De repenteel último verano... se refería al primo de Catherine (Taylor), que en el film la usaba como anzuelo para atraer muchachos y que, como el mártir católico del mismo nombre –icono gay–, terminaba devorado vivo en una exótica isla ante los ojos (violetas, pero en blanco y negro) de su prima. En esta oportunidad, como en otras –La gata sobre el tejado de cinc caliente (1958), Reflejos en tus ojos dorados (1967)–, Elizabeth está junto a hombres que prefieren a los hombres en momentos todavía pacatos, negadores de la homosexualidad en la llamada Meca del Cine. Y no casualmente, en los ’50, Liz era amada en la pantalla por personajes actuados por actores gays que pasaban por héteros, amigos personales de la diva: Rock Hudson, James Dean (Gigante, 1956), Monty Clift (Ambiciones que matan, 1951; El árbol de la vida, 1957). http://www.bafici.gov.ar/home11/web/es/films/show/v/id/36.html
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