http://www.arteenlared.com/latinoamerica/argentina/louise-bourgeois-el-retorno-de-lo-reprimido-fundacion-proa.html si ves todos los links, una conspiración "tirada de los pelos" del capitalismo siderúrgico (leer anterior entrada s/ Krupp) que trajo la expo de la bruja Bourgeois. Tirado de los pelos: ¿porqé tan pocas mujeres en la historia del arte?: artista o bruja http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-6441-2011-04-17.html . Capitalismo de Estado es cosa de hombres (http://proa.org/esp/events/ xa el martes: dan Nürmberg junto al doc sobre Borgeois -¿mestán cargando?: El Estado propuso en reemplazo de Ferrer al macroeconomista Axel Kicillof, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA y subgerente general de A A. El operador político del holding con sedes en Milán, Luxemburgo y los Países Bajos se negó a designarlo. Para no provocar las iras del INADI, Techint propuso en lugar de Kicillof al ex director de la CEPAL, Benny Kosacoff [Verbitsky y el humor judío http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166454-2011-04-17.html
; ¿será una variante de lo que Bourgeois reconocía en la histeria masculina? El hilo rojo que tira de los pelos (y que uniría a la bruja artista con el capital guardado) es lo privado -en su doble apariencia como privacía-privación... Lo que lleva a otro chiste: Malba vs Proa -se han escuchado opiniones favorables de E.Costantini sobre la alianza estratégica del capital privado con el Estado http://www.urgente24.com/noticias/val/3191-117/el-boom-inmobiliario-desata-una-batalla-entre-mosqueteros-argentinos-en-uruguay.html
LB, Arch of Hysteria.
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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