Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 27 de agosto de 2012

我々は余裕が、プロジェクトを遅らせることはできません (2aparición-es proyección)

Wareware wa yoyū ga, purojekuto o okuraseru koto wa dekimasen
(no podemos darnos el lujo de retrasar el proyectohttp://animeflv.net/ver/neon-genesis-evangelion-2.html 
1853-1951, de Perry  a MacArthur: El comodoro Perry obliga a los japoneses a abrir sus puertos en 1853 (es el mismo Perry que en 1846 había tomado posesión de San Diego y San Francisco: Los barcos y cañones que llevó Perry a Japón eran los mismos que le sirvieron para apoderarse  de los 2  principales puertos mexicanos...(USA se apropió del petróleo mexicotexano; Japón debió retirarse del indonesio: fotos de la ceremonia de rendición, en la que se mostraba  la bandera del Comodoro Perry :descendiente de los Perry de Massachusetts y primo lejano del mismo Comodoro, MacArthur se veía a sí mismo como un 2º "integrador" de Japón a los países occidentalizados..)

.. que "a es a" no significa nada. Es justamente esta nada  la que tiene valor positivo para decir lo que significa; tenemos en nuestra experiencia, aún en nuestro folklore analítico, la imagen nunca suficientemente profundizada del juego del nietito tan sabiamente indicado por Freud en el Fort-Da... Rehagamos ese gesto, ese juego, tomemos este pequeño objeto, una pelotita de ping-pong; la tomo, la oculto, la vuelvo a mostrar; la pelotita de ping-pong es la pelotita de ping-pong, es una aproximación para decir: esa pequeña "a" es esta pequeña "a"; hay -entre esos 2 momentos que identifico incontestablemente de manera legítima- la desaparición de la pelotita; sin esto, no hay ningún medio de mostrar, no hay nada que se forme en el plano de la imagen. Entonces la pelotita estará siempre allí, y puedo caer en catalepsia a fuerza de mirarla. ¿Qué relación hay entre el "es" que une las 2 apariciones de la pelotita, y esta desaparición intermediaria? Sobre el plano imaginario ustedes perciben que al menos se plantea la cuestión de la relación de ese "es" con lo que parece causarlo, a saber, la desaparición, y allí ustedes se acercan a uno de los secretos de la identificación, que es al que intenté referirlos con el folklore de la identificación: esta asunción espontánea por el sujeto de la identidad de 2 apariciones, no obstante bien diferentes. 

petróleo-pelotita, nietos/comodoros y la ideología de la isla (una isla es una isla 2veces: PerryMacArthur como ProsperoCrusoe- Shakespeare’s The Tempest and Daniel Defoe’s Robinson Crusoe both stage the advent of the supercivilized on a barren island) [Celia Perrin Sidarious; obra de Carlos Cuellas]

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