Wareware wa yoyū ga, purojekuto o okuraseru koto wa dekimasen
(no podemos darnos el lujo de retrasar el proyecto) http://animeflv.net/ver/neon-genesis-evangelion-2.html
1853-1951, de Perry a MacArthur: El comodoro Perry obliga a los japoneses a abrir sus puertos en 1853 (es el mismo Perry que en 1846 había tomado posesión de San Diego y San Francisco: Los barcos y cañones que llevó Perry a Japón eran los mismos que le
sirvieron para apoderarse de los 2 principales
puertos mexicanos...(USA se apropió del petróleo mexicotexano; Japón debió retirarse del indonesio: fotos de la ceremonia de rendición, en la que se mostraba la bandera del Comodoro Perry :descendiente de los Perry de Massachusetts
y primo lejano del mismo Comodoro, MacArthur se veía a sí mismo como un 2º "integrador" de Japón a los países occidentalizados..)
.. que "a es a" no significa nada. Es justamente esta nada la que tiene valor positivo para decir lo
que significa; tenemos en nuestra experiencia, aún en nuestro
folklore analítico, la imagen nunca suficientemente profundizada del juego del nietito tan sabiamente indicado por Freud en el Fort-Da...
Rehagamos ese gesto, ese juego, tomemos este pequeño objeto, una pelotita de
ping-pong; la tomo, la oculto, la vuelvo a mostrar; la pelotita de
ping-pong es la pelotita de ping-pong, es una aproximación para decir: esa pequeña "a" es esta pequeña "a";
hay -entre esos 2 momentos que identifico incontestablemente de manera
legítima- la desaparición de la pelotita; sin esto, no hay
ningún medio de mostrar, no hay nada que se forme en el plano de la
imagen. Entonces la pelotita estará siempre allí, y puedo caer en
catalepsia a fuerza
de mirarla. ¿Qué relación hay entre el "es" que une las 2 apariciones
de la pelotita, y esta desaparición intermediaria? Sobre el plano
imaginario ustedes perciben que al menos se plantea la cuestión de la
relación de ese "es" con lo que parece causarlo, a saber, la
desaparición, y allí ustedes se acercan a uno de los secretos de la
identificación, que es al que intenté referirlos con el folklore de la
identificación: esta asunción espontánea por el sujeto de la identidad
de 2 apariciones, no obstante bien diferentes.
petróleo-pelotita, nietos/comodoros y la ideología de la isla (una isla es una isla 2veces: PerryMacArthur como ProsperoCrusoe- Shakespeare’s The Tempest and Daniel Defoe’s Robinson Crusoe both stage the advent of the supercivilized on a barren island) [Celia Perrin Sidarious; obra de Carlos Cuellas]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
lunes, 27 de agosto de 2012
我々は余裕が、プロジェクトを遅らせることはできません (2aparición-es proyección)
Etiquetas:
acontecimientos,
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