Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

miércoles, 15 de agosto de 2012

camino & calvario (estoy pero nostoy de acuerdo)

un paisaje basado en siete perspectivas que eran a su vez contradictorias entre sí: desde arriba, abajo, derecha, izquierda, todas al mismo tiempo. 
... “No, no, a mí no me interesa Greenaway ni lo acepto", comparación que a Majewski parece no agradarle demasiado.. Greenaway no me gusta, es nada"
majewski & greenaway, brueghel & rembrandt, adorno & heidegger, cruz & molino, ficciondocumental, cinepintura, cuadropelícula..

 En algún sentido es posible establecer un vínculo entre la meditación heideggeriana del arte y la teoría estética adorniana: el arte como “apertura de un mundo” y como “anamnesis de lo derrotado”, es pensado por H. y A. bajo perspectivas entre las que es posible trazar semejanzas: aparición & apariencia: mostración en la obra de algo que antes no estaba ala vista..

todas las diferencias artísticas relevantes están asociadas a peculiares rasgos estéticos que son “diferencias del aparecer”: las obras de arte, por lo tanto, no son objetos del aparecer con un contenido mental añadido sino, primordialmente, unos acontecimientos genuinos del aparecer...

aparecer: parecer y noparecer 
[Christo, Reichstag/ Tracy Emin]

No hay comentarios: