¿Wilde está posando de lo que es o de lo que no es?.. Tengo otro proyecto sobre la escritura autobiográfica, lo que Gide
llamaba el ser ficticio preferido., qué pasa
cuando la autobiografía te la escribe otro, la idea de la
pose, ¿qué pasa cuando se posa de ser otro? Porque la vida no es
necesariamente de uno. . Hay avisos que dicen: “Su
vida es muy interesante. Déjenos que se la escribamos”.. o el
caso de Susan Sontag: una mujer escribió un ensayo diciendo lo que fue Sontag para ella. Y se puso en el
rol de la que hubiera querido ser amante, de admiradora
despechada, un rol jodido en donde pinta a la otra como una soberana inalcanzable. Entonces el hijo de Sontag, David Reiff, se
ofendió con esa imagen diciendo que lo que
esa mujer había escrito no era un homenaje a Sontag sino un asesinato
literario.. no pudo iniciar ninguna acción legal, entonces dio un castigo mezquino a esta mujer: cuando se hizo un
homenaje a Sontag en NY, adonde ella estaba invitada, él la
desinvitó..
http://etimologias.dechile.net/?cata.strofe
καταστροφή 1vértigo ciudadano -derrumbe
καταστροφή 2 vértigo de granizo y ráfagas de viento
καταστροφή 3 vértigo global ambiental
καταστροφή 4 vértigo de millones -desfalco
καταστροφή 5 amenaza desproporcionada
καταστροφή 6 condena desproporcionada
καταστροφή 5 Vértigo Ciudadano, mejores poses delo que se es & no se es: apareSer
(prácticas antivértigo: deporte: reiterada-caída-controlada)
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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