y la asociación ha salido a defenderlo. Los cuerpos ejecutivos de estas
asociaciones son totalmente corporativos, no son acordes a lo que las
democracias latinoamericanas tienen que tener”, afirmó. Como contracara
del encolumnamiento de la corporación con el Grupo...
marca un quiebre en la historia de la corporación judicial?
–Es un llamado de atención serio para dejar claro que las
asociaciones que se manifestaron la semana pasada no representan a
nadie, que es sólo
un grupúsculo con intereses corporativos.
-señores, es necesario constreñir al Rey en el Rey, encarcelar al Rey en el Rey... Debemos enclaustrar al Rey en el Rey... No quedaba otro remedio, el banquete debía repetir inexorablemente no solo aquellos actos del Rey que se prestaran a emulación, sino precisamente todos aquellos que no admitían imitación. Sólo de esa manera podían convertir sus gestos en archigestos, y esa violencia sobre la persona del Rey se volvió algo necesario e indispensable... cuando enfurecido golpeó la mesa con el puño, rompiendo 2 platos, el Canciller, sin la más mínima duda, rompió 2 platos y todos los demás rompieron 2 platos como si se tratara de honrar a Dios. ¡Y sonaron las trompetas! El banquete estaba venciendo al Rey. (El Banquete, en Bakakaï, de W. Gombrowicz -gracias Martin Z!)
diez años de investigación; diez meses de debate oral; cuatro horas de espera en plena calle.
indefensión aprendida [2 obras de Luciana Lamothe]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario