http:///monologo-de-novalis.html
creatividad generacional
http://revista.ciacentro.org/ leer la nota sobre la nota de hal foster sobre lacan-pop
las piernas, la separación, una extensión de warhol
lo importante de "El Banquete"es que introduce la falta, y por la dimensión de la falta en el amor hacemos la relación entre amor y deseo: se ama lo que no se tiene, aquello de lo que se carece.. el amor hace al goce condescender al deseo, o sea que no son 2 campos tan separados, podemos llegar a uno por el otro.. El eromenós, el amado está dormido [cuando el erastés, el que carece, lo ama]; si accedemos a la demanda en un análisis, lo que se hace es dormir al analizante, confirmarle que es amado como estructura, sin acceder ala demanda [de amor] para que el analizante sea activo en su saber inconciente.. la posibilidad es que la abstinencia del analista posibilita que aparte del amor se despejen los significantes del deseo del analizante -que siempre son los significantes del deseo del Otro que nos ha constituido [suplantar relación analítica por didáctica, eromenós-analizante por estudiante, y analista por docente: abrir la falta y el saber no consciente]
no es lineal sino que de pronto se queda como flotando, o pierde la
cronología para simplemente quedarse con los personajes. Una narrativa
“líquida”, diría.
–¿El espectador no tiene que hacer un poco lo mismo?
–Desde ya. No es la clase de película en la que se le da todo
servido, un acontecimiento conduce a otro y se lo va guiando como en una
línea de puntos... es demasiado fácil condenar o celebrar. Las cosas suelen presentarse más
mezcladas en la realidad. Yo no quería hacer ni una cosa ni la otra.
[constructivismoPop: Tcherniakov & torreGas Miralles; Lissitsky Wolkenbügel y cama camera]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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