Para Pascua o en otras épocas del año, en los diversos países de Europa, el sacerdote solía dar misa incluyendo palabras obscenas, fingía fornicar con animales, contaba chistes verdes y hasta llegaba a mostrar los genitales. La resurrección de la carne no podía más que ser festejada con alusiones a la carne misma.. La obra considerada blasfema de Ferrari cumple con la actitud del risus paschalis tradicional: “el placer dentro del espacio sagrado, yendo más allá del hacer reír específico; la presencia del sexo en el edificio sagrado mediante las artes figurativas”..
[ Bruno Taut/Norman Foster; Goya según hnos Chapman; Thomas Hirschorn]
aromas exóticos.. o axiomas eróticos lo más persuasivo de ese debate pasará por los cuerpos, no por los forcejeos epistolares. Por el cuerpo de Caillois, al parecer frágil de salud a sus 25 años, que teme perder la unidad ante los avances del de Victoria, de 48... se dieron un abrazo tan sentido que se escuchó la rotura de un cristal; seguramente de los anteojos para la presbicia de él, que andaba por los setenta y cuatro, o de ella, que estaba por cumplir ochenta y cinco. ¡Algo se rompió!, exclamo Jacques. No fue mi "yo", replicó Victoria.
PabloRottemberg decía el otrodía en el Congreso de Artes en Cruce en el CCC sobre su puesta LaIdeaFija: "con esas pocas palabras podía decir cosas que mi pudor argentino no me dejaría hacer, como poner 2 personajes cojiendo"
http:/cuando la palabra todavía es pulsional
No hay comentarios:
Publicar un comentario