Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

jueves, 29 de agosto de 2013

revoilusiones capita listas


 La ilusión de tener la misma ilusión genera pertenencia. Las parejas en la modernidad se han formado sobre la premisa –ilusoria, imaginaria– de que es posible consumar el amor en la pareja, de que es posible la reciprocidad en el territorio del amor. Aun hoy en día, las áreas de nuestra experiencia vinculadas con la vida en pareja y la vida familiar son depositarias privilegiadas de esa imaginaria y desatinada convicción. Esta ilusión genera pertenencias y pasiones y lleva a desilusiones.

el estado “normal” del capitalismo es la “revolución permanente” de sus propias condiciones de existencia. ¿Qué tipo de lazo y subjetividad produce entonces este discurso? Si para Hegel surgía como resultado de la confron­tación de dos sujetos (Amo-Esclavo), Marx, en cambio, traslada el problema de la intersubjeti­vidad al merca­do. Una lectura atenta permite comprender que no hay un sujeto de la burguesía y un sujeto del proletariado -son variables de una misma función: la estructura del mercado. En consecuencia, burgueses y proletarios están en posición de desconoci­miento en relación a la estructura (mercado): la homología entre el plus de goce y la plusvalía; y entre la pulsión, el objeto del fantas­ma y el objeto técnico (mercancía)  ...
se dirige al saber de la ciencia para que le provea objetos de consumo, gadgets, artefactos con los que obtiene algo de satisfacción (lugar del plus de goce). Distraído o capturado en tal circuito por saturación o escasez, el agente de este discurso rechaza el S1 que en este caso toma la función de significante que representa al sujeto. Una consecuencia de ello es el alejamiento por parte del sujeto de la determinación inconsciente. 

[Rebecca Horn High Moon]

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