PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
martes, 10 de septiembre de 2013
alaska ataca a kamchatka (fallo & corrección)
Los países que habían sido aliados de la URSS en Medio Oriente, Egipto, Libia e Irak, fueron cayendo uno tras otro y ahora le toca el turno a Siria.
barack ataca a bashar
esto no es personal... es un truco a escala mundial, y usted es el abracadabra... la distracción mientras planean el truco real
del V-2 al drone: se usaron en operaciones en solitario para eliminar objetivos militares, lo que dio lugar a fallos que sembraron la polémica, como un ataque en febrero de 2002 a personas que recogían chatarra.
¿Cómo leer las correcciones de Borges halladas en el manuscrito? Como una galaxia textual que se enreda, viene a la mente el final del prólogo a la primera edición de Historia universal de la Infamia: “Leer, por lo tanto, es una actividad posterior a la de escribir: más resignada, más civil, más intelectual”
A los 90 años, Bonnefoy está preparando un ensayo sobre el lugar que ocupa la palabra en la vida: “Escribo conscientemente para luego tachar frases y así encontrar la escritura inconsciente, que es donde se hallan las ideas más precisas”.
[JBeuys & coyote; BKeaton & car]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario