"hampa de uniforme, delincuencia organizada que actúa en nombre de la
ley: la secta del gatillo alegre es también la logia de los dedos en la
lata”...“robber barons”, caracterizados así en 1870 por el periodismo
estadounidense de investigación y utilizados por Karl Marx como ejemplo
del pillaje como base de la acumulación capitalista primitiva... ("granados" y "elmangrullo", jaja.. todo alegórico!)
el alambre de púas acompañó el proceso de la modernidad casi en el
sentido contrario al de expansión: como una forma de sujeción, de
control y de marcar territorio. El alambre de púas fue así señal de
propiedad, cárcel y fronteras:
"se trata de bases de madera colocadas para sostener
largas líneas de metal. “Los pequeños postes de madera colocados a
intervalos regulares proporcionan a estos sistemas técnicos una sólida
sujeción a la superficie de la Tierra, mientras que las líneas de metal
les permiten extenderse indefinidamente"
nosecomoseponen de acuerdo las 2 ppales señales de tv para pasar el mismo dia sendos films de paranoia de encierro con JodieF y subtexto madre-amazona-ingeniera protege a su hija de una hostil conspiración masculina, luciendo su habilidad técnica conectando cables etc. (LaHabitacióndelPánico en c11 y PlandeVuelo en c13)
http:/ conectando eventos que ponen los pelos de punta
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario