PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
viernes, 13 de diciembre de 2013
dilapidarios
ayer me regalaron el neologismo "dilapidario" : arrojar y malgastar enunciados concisos y solemnes, sería.
En los tiempos del zar, como se sabe, caía en prisión un revolucionario y al tiempo se escapaban dos. Los revolucionarios decían que las cárceles eran sus universidades porque, en las horas muertas de encierro, los veteranos transmitían a los novatos lecciones sobre teoría y praxis de la revolución. La praxis era el plan de fuga, porque la obligación de cada revolucionario que caía preso era convertir a uno y fugarse después con él. Por eso empezaron a mandarlos a Siberia.
mirando de manera fija –como perdido– “el más allá”. O se tapa los oídos para que no “le entre” lo que se le dice, negándose sistemáticamente al encuentro de miradas y/o a responder cuando se intente “conectar” con él, no así cuando se trata de satisfacer sus rutinas o necesidades, o “está obsesionado” por girar, golpear y tirar objetos, o girar su cuerpo “como si fuese un trompo viviente”.
dilapidaciones meteóricas segregaciones ficcionales
dilapidaciones (piedras contra vidrieras, soldaditos de altas llantas, lápices terroristas)
[riego-pivot en desierto; Gabriel Orozco]
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