Ese año, considerado uno de los
más ricos del período clásico de Hollywood, su hermana
Olivia lograría su
interpretación de Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó,
abriendo un nuevo capítulo en la historia de enemistad entre ambas mujeres. La revancha de Joan llegaría un año más tarde, cuando el mismo
productor, David O.
Selznick, eligió a la hermanita menor para el protagónico de un
debut legendario: el de Alfred Hitchcock en
Hollywood. El codiciado papel de Rebecca, una mujer inolvidable (1940) Gracias a él llegaría una nominación como mejor actriz en los Oscar, la 1ºde una
serie de 3 de las cuales ganó 1, a diferencia
de su hermana, candidata en 5 oportunidades y ganadora en 2.
“Selznick convenció a todas las grandes estrellas de Hollywood para
que se hicieran pruebas para el
papel de Rebeca (...) Desde las primeras
pruebas con Joan Fontaine, yo sabía que era la que más se acercaba al
personaje (...) capaz de darle vida de una manera tranquila
y tímida.” -a François Truffaut
en su famoso libro de entrevistas El cine según Hitchcock. Es que la
Mrs. de Winter de Fontaine es frágil pero resistente, y su llegada a la mansión Manderley luego del breve cortejo
de L.Olivier está marcada por el misterio y el
miedo. Su rostro de suaves facciones pero mirada penetrante parecía ideal para ese papel y Hitchcock volvería a
dirigirla un año más tarde en La sospecha, por la que obtuvo el Oscar,
esta vez junto a un Cary Grant que nunca, hasta ese momento, había
parecido tan siniestro, tan oscuro detrás de su irresistible sex appeal y
carisma.
redescubriendo el concepto de folie à deux para diferenciar locura de
psicosis. ¿Es posible pensar que un vínculo de pareja produzca “locura
vincular” sin que ello suponga necesariamente funcionamientos psicóticos
en sus miembros?.. una nueva realidad conjunta, verdadera neorrealidad surgida del accionar vincular.
ambos polos no son contradictorios. http: /sergei-merkurov-alfabeto-erotico.html
http://www/search/label/arquitectura torres vinculares Iakov Tcherniakov / Enric Miralles
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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