“Cuando estaba escribiendo Finnegans wake, su hija Lucía, que estaba
loca, escribía unos textos. Joyce le mostró a (Carl) Jung lo que estaba
escribiendo él y Lucía y le dijo: ‘Es lo mismo, o ella está bien o yo
estoy loco’. Jung le respondió que había una diferencia: ‘donde vos
nadás, ella se ahoga’. El artista puede coquetear con la locura. El loco
no coquetea y sufre mucho. Cuando uno escribe, puede jugar a hacerse el
loco.. Pero
quería otra cosa. Después del libro anterior, que no me quiso publicar
nadie, estaba en el desierto y en bolas. No me quedé ahí llorando, salí a
lucharla.. volver a ver cómo es vender un libro, qué es esto.
No quiero quedar capturado en ningún lugar. Mi idea es moverme
permanentemente”, subraya el escritor en la entrevista
"la paradoja de un discurso doble y uno, inconsciente y verbal, cuyo campo doble es un campo único, sin ningún más allá fuera de él...De ese modo, las interpretaciones filosóficas idealistas del inconciente como 2º conciencia, como mala fe (Sartre), como supervivencia de una estructura inactual o un sin-sentido (Merleau-Ponty), o las interpretaciones del inconsciente como ello biológico arquetípico (Jung) pasaban a ser lo que son: no un comienzo de teoría, sino "teorías" nulas, equívocos ideológicos" (L. Althusser, Freud-Lacan) [columna o mástil; A.Goicolea: Spit or swallow]
comandante en jefe que no quería que japón entrara en guerra [borges tendría q haber escrito "japan requiem": a través de la destrucción, victoria estratégica paradójica: ayudar a terminar con el colonialismo europeo en asia]
tiburones como torpedos alevosos y ... dos coolies descalzos que palean guano.
¡¡In Indonesian, kuli
is now a term for construction workers, frequently termed as "kuproy" (kuli proyek, literally
meaning "project coolies" !!
http:/marat x sade x brook-etc http://busca en desierto http:/burbujas
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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