Una millonaria inversión convirtió a la ciudad de Berlín occidental en
una bella vidriera del capitalismo frente a una destartalada
Berlín oriental. Miami fue el paraíso de plástico y consumo frente a Cuba...
clave del éxito de Schliemann, un advenedizo en temas arqueológicos,
fue su confianza ciega en Homero. La mayoría de los hombres de ciencia
de la época negaban valor documental a los versos
homéricos. En cambio, Schliemann estaba convencido de que La
Ilíada, más allá de las fabulosas acciones de héroes como Aquiles y
Héctor, o de la participación de los dioses en.. la guerra, no era sólo un mito, sino
la trasmisión ficcional de sucesos históricos...
fotos falsas? “Tú y yo somos venezolanos mi
pana” sirve como epígrafe a la foto de una jovencita tomando por los
hombros a un policía, y rompiendo a llorar mientras lo mira frente a
frente. Esa foto, en realidad, procede de Bulgaria y fue tomada durante
una de las protestas de estudiantes de 2013. Otra foto prendida a hashtags como SOS o 12FVenezuelaPaLaCalle:.. un joven estudiante arrastrado por 2 policías pertrechados, agarrándolo del cuello y doblándole
el brazo... corresponde, en realidad, a una de las represiones
del año pasado en Santiago de Chile.
“‘Control o no control’ no es lo mismo para mí que ‘control y no
control’. La ‘y’ convierte a las 2 palabras en una dualidad bien
separada, como la llave de una luz. En cambio la ‘o’, sumando todas las
‘o’ que tiene la frase, hace que la oración sea una entidad doble pero
unida, algo que es las 2 cosas a la vez. Los pasajes de una a la otra
son como eso que se dice de las transformaciones de las partículas de
onda a materia, que son indivisibles y a la vez se separaran a una
velocidad imperceptible para el entendimiento humano -hablo del mío.
Control o no control es un estado de mi mente permanente, como batir una
gaseosa o como la espuma de la cerveza. El realismo es una ilusión. La
heterosexualidad no existe y el argumento no sé lo que es. El control
del ‘control o no control’ no puede funcionar como un beneficio, ya que
es absolutamente inestable”.[9/11: cuando chocó el 2º avión en la 2º torre, todo el mundo estaba ya apuntando las cámaras; Hitchcock pone a él y a ella en un decorado horizontal... no se están por caer]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario