Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

sábado, 22 de febrero de 2014

polo, pozo, foto -control o no controloh!

Una millonaria inversión convirtió a la ciudad de Berlín occidental en una bella vidriera del capitalismo frente a una destartalada Berlín oriental. Miami fue el paraíso de plástico y consumo frente a Cuba...
clave del éxito de Schliemann, un advenedizo en temas arqueológicos, fue su confianza ciega en Homero. La mayoría de los hombres de ciencia de la época negaban valor documental a los versos homéricos. En cambio, Schliemann estaba convencido de que La Ilíada, más allá de las fabulosas acciones de héroes como Aquiles y Héctor, o de la participación de los dioses en..  la guerra, no era sólo un mito, sino la trasmisión ficcional de sucesos históricos...
fotos falsas? “Tú y yo somos venezolanos mi pana” sirve como epígrafe a la foto de una jovencita tomando por los hombros a un policía, y rompiendo a llorar mientras lo mira frente a frente. Esa foto, en realidad, procede de Bulgaria y fue tomada durante una de las protestas de estudiantes de 2013. Otra foto prendida a hashtags como SOS o 12FVenezuelaPaLaCalle:.. un joven estudiante arrastrado por 2 policías pertrechados, agarrándolo del cuello y doblándole el brazo... corresponde, en realidad, a una de las represiones del año pasado en Santiago de Chile.
“‘Control o no control’ no es lo mismo para mí que ‘control y no control’. La ‘y’ convierte a las 2 palabras en una dualidad bien separada, como la llave de una luz. En cambio la ‘o’, sumando todas las ‘o’ que tiene la frase, hace que la oración sea una entidad doble pero unida, algo que es las 2 cosas a la vez. Los pasajes de una a la otra son como eso que se dice de las transformaciones de las partículas de onda a materia, que son indivisibles y a la vez se separaran a una velocidad imperceptible para el entendimiento humano -hablo del mío. Control o no control es un estado de mi mente permanente, como batir una gaseosa o como la espuma de la cerveza. El realismo es una ilusión. La heterosexualidad no existe y el argumento no sé lo que es. El control del ‘control o no control’ no puede funcionar como un beneficio, ya que es absolutamente inestable”.[9/11: cuando chocó el 2º avión en la 2º torre, todo el mundo estaba ya apuntando las cámaras; Hitchcock pone a él y a ella en un decorado horizontal... no se están por caer]

No hay comentarios: