defender las precarias carpas de palos, lonas y plástico [AVillarRojas, TodayWeRebootThePlanet]
Porque el pintor puede tocar y manipular sus materiales y el escritor no. El escritor aún no sabe lo que son las palabras. Opera con
abstracciones que surgen de las palabras. La posibilidad del pintor de
tocar y manipular sus materiales lo llevó a las técnicas de montaje hace
sesenta años. Es de esperar que la divulgación de las técnicas de
cut-up haga viables experimentos verbales más radicales, acortando este
desfasaje y dando una nueva dimensión a la escritura. Estas técnicas
pueden mostrar al escritor lo que las palabras son y ponerlo en
comunicación táctil con sus materiales. Esto, a su vez, puede permitir
el acceso a una ciencia de las palabras e indicar cómo ciertas
combinaciones producen efectos concretos sobre el sistema nervioso.Si en los trabajos sobre técnica psicoanalítica se dice tan poco acerca de las «construcciones» es por que en lugar de ellas se habla de las «interpretaciones» y de sus efectos. Pero creo que «construcción» es la palabra más apropiada... «interpretación» se aplica a lo que uno hace con algún elemento sencillo del material, como una asociación o una parapraxia. Pero es una construcción cuando uno coloca ante el sujeto analizado un fragmento de su historia anterior, que ha olvidado, de un modo aproximadamente como éste:...
... llega a Buenos Aires con sus grupos escultóricos de Carrara,
granito rosa y piedra basáltica de 23 metros de altura. El problema
empieza cuando abren las cajas: los faunos y las ninfas del mar están
desnudas y Venus, que de ella se trata, es un bombón. Hay una batalla
puritana ante la idea de colocar semejante “pornografía” enfrente de la
Catedral y las sugestiones de mandar la fuente a Mataderos, que hace 110
años era campo pelado. La pieza termina en el Bajo, en el cruce de lo
que hoy es Perón y Alem, lo que muchos consideran una posición demasiado
central. Es por eso que en 1918, cuando se crea la Costanera Sur, se la
esconde por allá con alivio. [AC, Venus, bidones y torso, plástico + calor]
http:/...todas estas construcciones son incompletas y cubren solamente pequeños fragmentos de los sucesos olvidados, el paciente no niega en realidad lo que se le ha dicho, sino que basa su contradicción en la parte que todavía no ha sido descubierta.
http:/...todas estas construcciones son incompletas y cubren solamente pequeños fragmentos de los sucesos olvidados, el paciente no niega en realidad lo que se le ha dicho, sino que basa su contradicción en la parte que todavía no ha sido descubierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario