Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

martes, 11 de marzo de 2014

casa, gravedad, sexualidad


 http://es.wikipedia.org/wiki/Disidencia

–¿Por qué dice que es una obra de contrastes?
–Porque no hay lugar para medias tintas: la pornografía está junto a la alta cultura, así como la violencia y la degradación aparecen junto a la liberación y el éxtasis.
–¿Hace alusión a las mujeres que amó Wagner?
–No, está la idea de una mujer que trasciende su género, con sus connotaciones masculinas. También están presentes la aceptación y el rechazo del rol sexual que el hombre le adjudica. De las que hice, ésta es una de las obras más austeras, casi sin humor ni ironía. Por otro lado, quisimos generar un efecto musical perturbador que, por su intensidad sonora, se acerca al recital de rock.
http://www.destrictedfilms.com/uk/hoist.htm 
versión VIR: eje y grasa abajo de un camión     versión FEM: tacos y uvas abajo de una mesa 
 (la) práctica y (el) análisis
las emparejaba la actitud que asumían hacia lo doméstico... convendría separar esos 2lugares que aparecen indiferenciados: las mujeres y las casas. El trabajo que genera una casa en su devenir, que se desprende de su uso: las cosas-de-la-casa. Eso que se usa, se ensucia, se gasta, se rompe; eso que se consume, se mancha, se tira.. trabajo que en sí mismo no es de nadie pero pide ser atendido, cada vez. La casa es una máquina demoledora que no para de demandar horas y horas de trabajo humano. Pero lo doméstico es también el reducto de lo familiar, de la intimidad; es el lugar de los cuidados y de los afectos. ¿En qué momento y por qué motivos este espacio, tan privilegiado, se convierte en lo contrario?     [casa Andrea Mantegna en Mantova, y puerta en pasillo giratorio-gravedad artificial 2001SpaceOdissey]

No hay comentarios: