http://es.wikipedia.org/wiki/Disidencia
–¿Por qué dice que es una obra de contrastes?
–Porque no hay lugar para medias tintas: la pornografía está junto a la alta cultura, así como la violencia y la degradación aparecen junto a la liberación y el éxtasis.
–¿Hace alusión a las mujeres que amó Wagner?
–No, está la idea de una mujer que trasciende su género, con sus connotaciones masculinas. También están presentes la aceptación y el rechazo del rol sexual que el hombre le adjudica. De las que hice, ésta es una de las obras más austeras, casi sin humor ni ironía. Por otro lado, quisimos generar un efecto musical perturbador que, por su intensidad sonora, se acerca al recital de rock.
http://www.destrictedfilms.com/uk/hoist.htm
versión VIR: eje y grasa abajo de un camión versión FEM: tacos y uvas abajo de una mesa
(la) práctica y (el) análisis
las emparejaba la actitud que asumían hacia lo doméstico... convendría separar esos 2lugares que aparecen indiferenciados: las mujeres y las casas. El trabajo que genera una casa en su devenir, que se desprende de su uso: las cosas-de-la-casa. Eso que se usa, se ensucia, se gasta, se rompe; eso que se consume, se mancha, se tira.. trabajo que en sí mismo no es de nadie pero pide ser atendido, cada vez. La casa es una máquina demoledora que no para de demandar horas y horas de trabajo humano. Pero lo doméstico es también el reducto de lo familiar, de la intimidad; es el lugar de los cuidados y de los afectos. ¿En qué momento y por qué motivos este espacio, tan privilegiado, se convierte en lo contrario? [casa Andrea Mantegna en Mantova, y puerta en pasillo giratorio-gravedad artificial 2001SpaceOdissey]
No hay comentarios:
Publicar un comentario