Aunque el Congreso prohíbe el traslado de presos a
suelo estadounidense, extendió en diciembre la posibilidad a Obama de
ordenar traslados a terceros países.
dijo que si Rusia pensó que podía introducir una cuña entre E.U. y la U.E., claramente
se equivocó:
“Europa es el socio más cercano de América... la piedra angular de nuestro compromiso en todo el mundo" [de paso ahora podemos verderle gas licuado].
Entonces América descubrió de golpe el pecado en sus entrañas y se horrorizó.
http://www.ruinasdigitales.com/revistas/ddhh/InformeAmnistia1976.pdf
las Cruzadas, donde los caballeros, al arrasar con todo, encontraban la perversión que iban a buscar.
criticaba, casi como un filólogo, la palabra “escultura”, porque la
consideraba limitativa. Prefería hablar de “plástica”, porque este
concepto supone “modelar” ideas en objetos, lo cual le resultaba más
cercano a la sensibilidad contemporánea y a su teoría de la “plástica
social” y a su extensión del concepto de “artista”. Tan importante le resultaba el paradigma de la plástica que la propia actividad de
pensar se constituye, según él, como un proceso escultórico y plástico.
todo orden autónomo -el edificio seguro de la ciencia- se constituye por medio de lo que elimina, y produce un resto condenado al olvido, pero lo excluido se insinúa de nuevo en ese limpio lugar, se infiltra ahí, lo inquieta, vuelve ilusoria la conciencia que tiene el presente de estar en su casa, la habita a escondidas, y este salvaje, este obsceno, esta basura, esta resistencia inscribe ahí, sin que lo sepa o en contra del propietario, la ley del otro [Michel DeCerteau, Historia y psicoanálisis entre ciencia y ficción]
[AVillarRojas, Before my birth; R.Whiteread, Study]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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