desde el nacimiento la dimensión del afecto es fundante en la economía psíquica: para que haya actividad de representación se requiere de un placer mínimo necesario que posibilite la investidura de la misma.
https://www.flickr.com/photos/uschramm
que no dividan a sus integrantes en buenos, cuyas acciones todas son legítimas o justificables, y malos o criminales, que ni siquiera pueden aspirar a ser tratados como ciudadanos de este país ni como víctimas, hecho que no significa otra cosa que uno de los más crueles e injustos modos de discriminación social.
tampoco eran nuevas esas confusiones: 2 semanas antes, otros 2 jóvenes que andaban en moto fueron también confundidos con ladrones por un grupo de remiseros, que los persiguieron a tiros. Los de la moto creían que los perseguían para robarles la moto, hasta que se cayeron y a uno de ellos lo molieron a palos, sin enterarse y a esa altura sin que tuviera importancia si eran ellos los culpables de algo o eran otros... En este equívoco de la turba que persigue al ladrón pero termina linchando al que se le parece –porque al que se persigue es a un fantasma–, se basa la cosificación del otro, sea cual fuere el otro.
No se puede hablar del contacto entre la imagen y lo real sin hablar de una especie de incendio. Por lo tanto no se puede hablar de imágenes sin hablar de cenizas. Las imágenes forman parte de lo que los pobres mortales se inventan para registrar sus temblores (de deseo o de temor) y sus propias consumaciones... http://georges-didi-huberman-sobre-la-funcion-de-las-imagenes/
[AC, mapa de disyuntivas "teoría de la arquitectura", y tijeras]
[AC, mapa de disyuntivas "teoría de la arquitectura", y tijeras]
No hay comentarios:
Publicar un comentario