Durante el rodaje de la película “El bebé de Rosemary” de Roman Polansky,
en 1962, se produjeron accidentes extraños que diezmaron el
equipo, que hicieron que la prensa develara las
connotaciones mágicas y ocultas del edificio; esto provocó una
manifestación de seguidores de sectas satánicas a las puertas
del mismo, exigiendo que se detuviese el
rodaje. Uno de ellos era Charles Manson, líder de la
secta “La Familia”, condenado
posteriormente por el asesinato de
la mujer de Roman Polanski, Sharon Tate, y su hijo nonato.
http://cementerio-capitalista-de-aviones/ http:/ cementerio socialista de barcos
http://cinemania//obsesion-de-kubrick-con-perspectiva-frontal https://vimeo.com/48425421
¡el cuadro partido al medio!
mañana mierc 7, telescopios y desaparecidos http://www.incaatv.gov.ar/nostalgia-de-la-luz/
"La única puesta en escena que importa es la que se ejerce mediante el montaje -noes un aspecto, es el aspecto" .Orson Welles citado en http://Montaje-del-desastre.html: "el autor (otra variante del concepto, esta vez
criminal) de proyectos cuyo horror supera la imaginación (“This
obscenity has to be destroyed !)" [AC: hoy me desperté soñando que me nombraban a Hubert Damish sin poder ubicar qien era -en algún lado lo habré leído]
existe una “línea fina entre la diplomacia y el espionaje”. Y la
embajada no se puede quejar de WikiLeaks: “Manning
le chorea los cables, pero el que le roba a un ladrón tiene cien años de
perdón”.
[P. della Francesca, Madonna del parto]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario