el que realiza conductas de evitación y escape en la
búsqueda de alivio a su malestar, la ansiedad patológica, sin
saberlo la perpetúa... en la patología de
la ansiedad, lo más importante no es la emoción misma ni tampoco su
intensidad: la ansiedad es una emoción sana y
necesaria. Lo que la convierte en patológica es toda la parafernalia
que los seres humanos hacemos para evitarla y controlarla. Los
intentos de control destinados a aliviarla son lo que transforman un
patrón emocional adaptativo, evolutivamente destinado a protegernos, en
algo desadaptado que acarrea sufrimiento y malestar.
el olvido de nombres es altamente contagioso. En un diálogo bastará que
uno de los interlocutores exprese haber olvidado tal o cual nombre, para
hacerlo desaparecer de la memoria del otro. Mas la persona en que el
olvido ha sido inducido encontrará el nombre con mayor facilidad que la
que lo ha olvidado espontáneamente. Este olvido colectivo, si se
considera con precisión es, en realidad, un fenómeno de la psicología de
las masas...
¿El derecho a ser olvidado de alguien no atenta, como dicen los
indignados con este fallo, contra el derecho que tienen otros de saber y
recordar? Agreguemos casos de personas que hayan cometido un ilícito y
ya hayan pagado por él. ¿Podrían reclamar que Google ya no muestre lo
que ellos hicieron hace años para que eso no funcione como estigma?
no fue hasta 1956, cuando se estrenó la versión estadounidense del
primer Gojira, retitulada Godzilla, rey de los monstruos, que el lagarto
radiactivo recorrió el mundo. La “versión estadounidense” no era una
remake, sino el original de Honda, comprado por el productor Joseph
Levine, reeditado, doblado al inglés, y con unos 40 minutos extirpados y
reemplazados con media hora de material nuevo rodado con Raymond Burr
(el Perry Mason televisivo) para darle “una perspectiva occidental” a
todo el asunto. Esta “adaptación”, que obviaba algunas referencias a
Nagasaki y atenuaba un poco el pathos del film de Honda... fue durante años
mucho más accesible que el original.
[L. Signorelli, Resurrección , frescos de Orvieto; Borromini en madera por Mario Botta en Lugano]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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