No es que yo crea semejantes desatinos, pero sucede que los niños sí
llegan a creerlo, pues la Iglesia tiene libertad para torturar su
cerebro tanto o más atrozmente que su trasero...
la semana pasada el Comité contra la Tortura fue más allá. Al considerar
los abusos sexuales como uno de los tratos crueles, inhumanos y
degradantes que la Convención equipara a la tortura, respaldó la
posibilidad de juicios penales y civiles imprescriptibles. Tomasi
replicó que el Vaticano sólo era responsable por la aplicación del
Tratado a los 9centenares de habitantes de ese microestado de 44
hectáreas, que Benito Mussolini cedió a Pío XI por el pacto de Letrán de
1929. De este modo, se desentendió de cualquier responsabilidad por los
abusos cometidos en los demás países del mundo...
http://www.animalpolitico.com//los-intocables-campaña-de-erik-ravelo-contra-el-abuso-infantil/
“Es curioso cómo se intenta huir de las influencias y cómo éstas te
pillan después sin que te des cuenta –dice Miralles-. Este paso de la Z a la S me ha recordado, mucho después de haberlo hecho, el
análisis que Roland Barthes hace del cuento “Zarasine” escrito por
Balzac. Sin embargo me gusta mucho sufrir influencias de este tipo, no
directamente formales, sino invisibles como fantasmas... “Cuando no se pretende hacer tabula rasa, imponiendo un proyecto a
un lugar, la arquitectura no tiene más solución que ser crítica
respecto del lugar y al programa… En Igualada usar el lugar es hacerlo
desaparecer ”.
"Ayer no termina nunca", película de Isabel Coixet filmada en Igualada
[me gustan las pelis de IC, pero que parece un decorado de Tarkovski jaja, isabel niña, porfavó!]
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario