https://LewisMumford-Tecnica y civilizacion.pdf
http://alejocampos.blogspot.com/2017/08/Modernidad:era proyectual. Programa y tareas.html
http://alejocampos.blogspot.com/2018/07/modernidad-proyeccion-entre-cuadro-yMundo.html
http://alejocampos.blogspot.com/2018/06/proyecto como énfasis vincular.html
“A la correlación, semejanza, adecuación, e identidad con el
infinito no te acercas más con ser hombre que con ser hormiga, por tanto en el infinito todas estas cosas son
indistintas” (Bruno, 1941: 137)... en el universo todo es indistinto, ya que comprende la
totalidad y no admite contradicción: no hay identidad no hay contradicción. Los
opuestos coinciden porque ocultan un principio único... aproximarse a la unidad agazapada tras la
multiplicidad es el objetivo del filósofo.
En esta vorágine de indistinción en la que la razón pierde sentido,
le quedan al hombre, como recursos para aproximarse a la verdad, la
imaginación y la memoria: El conocimiento por metáforas, la magia simpática y la manipulación de imágenes. http://www.alfinal.com/Temas/renacimiento3.php
Perspectiva aparente en cine (paralaje y 1º plano, Ch.Chaplin); dispositivo perspectívico de Brunelleschi: cuadro y espejo (para ver las Puertas del Baptisterio de Florencia, cuyo concurso había perdido 20 años antes https://www.lavanguardia.com/cultura/20200802/cupula-brunelleschi-florencia-600-anos.html ); dípticos de escenas proyectivas (2 films sucesivos de A.Hitchcock, Psycho & TheBirds, 1960-63); dípticos proyectivos dos films 2017: Get Out y Call me by your name: amor romántico e ideal infinito.
Resúmenes clases 2020 en: https://drive.google.com/drive/folders/1ftJwpqV2N860NSIvoLmuuvkLCvxS0rv_
No hay comentarios:
Publicar un comentario