Modernidad como Era Proyectual: lo proyectual como dispositivo característico de la "época de la imagen del mundo": imagen especular y especulación por imágenes; fenómenos culturales duales; inversión dialéctica de categorías conceptuales (conversión en lo contrario); descripciones optativas (las que se ajustan a objetos distintos, señalando correspondencias plausibles e investigaciones posibles); delirio y angustia de influencia, Estética como saber de base perceptiva y campo complementario al conocimiento científico: suspensión del principio de identidad por medio de identificaciones imaginarias (conjeturales y abiertas).
Reseñas de arte contemporáneo según patrones proyectivos: el proyecto como práctica extensiva en el arte y la arquitectura modernos; casos particulares de pasaje imaginario entre objetos distintos (relevamiento de transformaciones); experiencias docentes de matriz proyectiva: trasvasamiento de experiencias y contenidos entre grado y postgrado; ampliación de un archivo de relaciones proyectivas (relacionales/vinculares) con hipótesis abiertas (sentido/significancia/verosimilitud) http://alejocampos.blogspot.com/ http://www.ramona.org.ar/node/24769 / http://www.ramona.org.ar/node/25275 / http://www.ramona.org.ar/node/23268 / http://www.ramona.org.ar/node/42272 / http://ramona.org.ar/node/50255 .
Archivo de vínculos imaginarios de la arquitectura y la ciudad: la imagen proyectiva moderna, hecha de otras imágenes; cuadros de relaciones tentativas, rasgos, indicios, conversiones y transformaciones; sospechas visivas, repetición estructural y pesquisa cultural; el archivo como constelación y memoria activa.
Tesis con una articulación no ilustrativa entre texto e imágenes, en las que el material imaginario (dibujos, planos, fotos, infografías, etc.) asuma sus propias posibilidades de vehiculizar problemáticas centrales al tema investigado y complejice/complemente las hipótesis textuales-conceptuales, incorporando la realización de operaciones imaginarias inquisitivas (selección, colección, comparación, transformación) y la lectura relacional de textos (resistiendo el uso conciliatorio e instrumental de categorías conceptuales confirmatorias). Temas varios: modernidad rioplatense, concurso público y arquitectura de partido, vestigios y hallazgos relacionales entre arquitectura, ciudad y fenómenos culturales contemporáneos, etc.
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