Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

lunes, 16 de julio de 2018

modernidad: proyección entre cuadro y mundo, mapa (representación) no es el territorio (lo Real).

del cosmos al mundo, de la centralidad ilimitada al infinito limitado: cámara de espejos http://www.croquizar.com/planta-industrial-oficinas-bacardi-f-candela-mies-van-der-rohe/

el doble origen de la perspectiva según D. Hockney: geometría o reflexión: singularidad de rasgos, individualidad del retrato, manifestación del volumen en la superficie / retícula y cámara obscura... lente o espejo! -especular con imágenes especulares "los cuadros te dan evidencias porque los espejos hacen cuadros" (pictures give you evidence 'cause mirrors make pictures) https://www.youtube.com/watch?v=Gqs_-LJRXaE

 los puentes son las fortalezas del mundo moderno. Mejor que abrir pechos es juntar ciudades
(José Martí sobre el puente de Brooklyn, 1883)

rutas de la seda 1450-2020 / ciudad universal: Venecia-Utopía-Tenochtitlán
 https://cartografia esquimal analogica/

 https://decolonialatlas./mexico-citys-buried-history/

 show the way to the land of Tendre... produce a spatial mapping of emotions, inscribing affects into an architectonics that was a social map... the power of this vision can be inspirational today, not just for the political assertion of desire in discourse, but because it allows us to remap a politics of affects, by putting affects back on our map, and thus to change our own navigational charts. https://www.versobooks.com/blogs/3927-affective-mapping-an-excerpt-from-atlas-of-emotion

https://www.yorokobu.es/juegos-de-mesa-victorianos/
https://ar.pinterest.com/pin/juegos de tablero=true

 https://unequalscenes.com/proyecciones-diVisiones

 https://www.utdt.edu/evento_proyecto y consecuencias
/   http://www.new-territories.com/blog//atlasofnoveltectonics.pdf
"De  Cusa  propone  que  para  el  pintor  que quiere  realizar  su  autorretrato  caben  dos  posibilidades... puede hacer una imagen que reproduzca  con  más  similitud  las  características externas, pero permanece estática, pasiva en su ser, o realizar una imagen que aunque parezca menos similar en su expresión es más viva, es decir, dinámica o activa: Lo mismo que si un pintor hiciese 2 imágenes,  de  las  cuales,  una  imagen  muerta  pareciese más semejante a él en acto, y otra menos semejante  pero  en  cambio  viva,  es  decir,  tal que estimulada por su objeto a moverse, fuese capaz de hacerse cada vez más conforme a él, nadie dudaría que la segunda es más perfecta
en cuanto imita más el arte de pintor.Por  tanto,  podemos  ver  que  da primacía a un autorretrato vivo, dinámico que es capaz de hacerse cada vez más similar a su ejemplar mediante su propia actividad"



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