PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
miércoles, 11 de junio de 2008
madre, padre.. cátedras
Madre y padre como ídolos-silla: monstruo doméstico criador, una cabeza vislumbra el porvenir mientras la otra mira a los ojos: asiento doble del double-bind, la preeminencia discutida ... pero madre y madera son casi la misma palabra...
No hace falta ser kantiano para comprender que los hombres no pueden ser medios ni tampoco miembros instrumentales en una cadena de crianza, puesto que ellos, en cualquier situación vital, en cualquier cultura y todo tiempo, portan en sí mismos su propia meta existencial". Peter Slöterdijk, El sol y la muerte.
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