Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

sábado, 14 de junio de 2008

Fotos de Chema Madoz/Gabriel Orozco
.. "En el centro del patio el paraíso está quieto, lleno de pajaros que saltan cantando. Todavía no proyecta ninguna sombra... Enseguida el árbol proyectará de golpe una sombra larga (pág12).. El paraíso proyecta una sombra inmóvil llena de perforaciones luminosas.. y a veces se cortan y separándose de la sombra del bracero permanecen una fracción de segundo proyectadas sobre la tierra (p.17)..
Proyectaba una sombra el triple de larga (p.19).. Sale otra vez y su sombra se proyecta sobre la pared de adobe..(p.20) ..tan evanescente que no proyecta ninguna sombra en el suelo (p.21) unos pájaros grises que parten en línea recta, sin aletear, compactos y veloces como proyectiles (p.29) Su sombra flaca y torcida se proyectaba sobre la canoa (p.31) la enorme sombra de Wenceslao que se proyecta sobre la pared y parte del techo (p.41)... y así siguiendo, en El limonero real, de J.J.Saer.

No hay comentarios: