Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

miércoles, 18 de junio de 2008

di-visión













A.C., Vibra doméstica, bolígr. s/papel.
"El campo visual de los ojos de la liebre se orienta hacia la nuca, y por eso puede ver a sus espaldas. Destinada a escapar más que a perseguir, no se queja de ello. Pero el campo visual de cada uno de sus ojos no se cruza con el otro, de manera que delante de la liebre queda un espacio que no puede ver. Por eso, huyendo, puede llegar a chocar contra el primer obstáculo.. En la oveja, los ojos están ubicados de modo que el campo visual de uno no se superpone con el otro: ve dos mundos, que... no coinciden en una única imagen... Una visión distinta produce efectos diversos, del punto de vista de la imagen y del encuadre... ¿Cómo está situado el ojo... cómo ve este ojo excepcional?" S. Eisenstein sobre Chaplin

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