"Entre la arquitectura y las artes románticas de la pintura, la música y la poesía se coloca la escultura, la cual, a diferencia de la arquitectura, trata del hombre de manera inmediata, y que difiere de las artes románticas en que no es autoanalítica. Esa vida espiritual que sólo se expresa en la arquitectura como un efecto fugaz, en la escultura ocupa todo el material dado y lo penetra con un motivo de la imaginación; y a primera vista, con su solidez de forma parece una cosa más real y plena que el mundo abstracto y vago de la poesía o la pintura. Sin embargo, la verdad es todo lo contrario" (Walter Pater, El Renacimiento). http://www.tradicionperenne.com/ZOROASTRISMO/SIMBOLOGIASOLARMITHRA.htm
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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