Triángulos entre policías extátic@s desilusionad@s (sagaces pero físicamente limitad@s), asesinos psicópatas semimudos (ingeniosos con el poder destructivo de ciertas herramientas), y codiciosos amorales semivalientes (en el vértice dinámico, no a la altura de los acontecimientos qe promueven). Balaceras en descampados con autos; nieve como arena; en un momento el codicioso en fuga esconde inhábilmente el maletín con dinero junto a un alambrado... El mismo final de pax doméstica melancólicamente reflexiva (el/la policí@ confiesa a su pareja -sobre el final/principio del día- que ya no entiende el rumbo del mundo). Lo que yo no entiendo: cómo es que la segunda versión (No Country...) es el primer guión adaptado de los Coen -¿Fargo era guión original?
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario