http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-1374-2004-08-08.html
27 años después de la muerte de Natalie Wood, el viudo R.Wagner rompe el silencio publicando sus memorias; las Cartas de cumpleaños fueron escritas durante los 25 años posteriores a la muerte de Sylvia Plath, y publicadas por el viudo Ted Hughes en 1998, año de su muerte (de él). Ambos hombres se adueñaron del relato (Hughes incluso, ante la falta de testamento de Plath y siendo aún su marido a pesar de haberla dejado x otra, ejerció la potestad sobre su obra -de ella). Ambas mujeres ahogadas (Plath metió la cabeza al gas del horno, Wood en el agua alrededor del yate), si bien Wood postergó varios años este desenlace gracias a un divorcio provisorio. Ambas híbridas, con sombras paternas alemana y rusa, respectivamente:
Your Daddy had been aiming you at God/ When his death touched the trigger /In that flash/ You saw your whole life. You ricocheted/ The lenght of your Alpha career/ With the fury/Of a high-velocity bullet/That cannot shed one foot-pound/Of kinetic energy. The elect/More or less died on impact-/They were too mortal to take it. They were/mind-stuff/Provisional, speculative, mere auras.("The shot", T.H., Cartas de cumpleaños, Lumen: los más o menos elegidos/mueren en el impacto./Fueron demasiado mortales para aguantarlo.Fueron/de fábrica mental/provisionales, especulativas, auras tan sólo.)http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-4766-2008-08-18.html
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
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