El aventador, de Millet; El origen del mundo, de Courbet: intercambiar los títulos de estos cuadros:¿de que hablan las categorías de la historia del arte? ¿alguien puede entender el realismo como anti-metafórico??! O literalidad del título=metaforicidad de la imagen, y viceversa? ¿Se ve la carretilla como sombra de la mujer, el tridente como doble del hombre en El Angelus de Millet? (después lo subo -mientras, leer el libro de Dalí)
PROYECTOS: como los que la arquitectura profesional presenta-vistos extensivamente: desiderativo-defensivos (transferencias varias: arte, amor, guerra, política), ofrecen representaciones duales: (enlaces-encierros, discurso-censura): escenas de unidad o separación violentas:"cuando un individuo compite en su proyecto con el de otro... y no pudiendo huir ni luchar: se inhibe -en el hombre esto se acompaña de angustia y profundos cambios orgánicos" (en "Mi tío de América", de A. Resnais)
Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf
1 comentario:
LO LOGRAMOS !
AHORA TENEMOS BLOG PARA POSTEARTE COMENTARIOS !!!!
Y EN CUALQUIER MOMENTOS NOS HACEMOS FLOGGERS ! ABAJO LOS EMO !
CHEEE
AVISANOS LA PRÓXIMA MUESTRA !
MIRÁ QUE NICETO ESTÁ BLANCO Y RADIANTE A LA ESPERA DE UN INSTALADOR...
INSTALÁS? INSTALAMOS? INSTALAIS?
BUENISIMO EL BLOGGGG !
QUEREMOS TOCARLO !
BESOS
MAJO Y ROX (mojarrita y tiburón) aka ROJOX
Publicar un comentario