http://www.tiempodemusica.com.ar/noticia/noticia.ver.php?idpost=470&idpagina=46
Salomé y Herodes en representación de 1905 de la ópera de R.Strauss sobre el texto de O.Wilde: interesante que se señale que antes de findesiglo XIX, se representaba a Salomé disgustada por haber conseguido la cabeza de JuanBautista (cuadro de Caravaggio), y que a partir de allí, se la representa gozosa. Para investigar: me da curiosidad alguna conexión entre estas representaciones decadentistas de la mujer-deseante bajo la figura de Salomé, y su continuidad-discontinuidad, pocos años después, en los retratos de Wedekind-Berg bajo la figura de Lulú; muera el hombre o la mujer, ¿todo se desata por la sorpresa masculina del deseo en la mujer?
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-123696-2009-04-22.html
Salomé y Herodes en representación de 1905 de la ópera de R.Strauss sobre el texto de O.Wilde: interesante que se señale que antes de findesiglo XIX, se representaba a Salomé disgustada por haber conseguido la cabeza de JuanBautista (cuadro de Caravaggio), y que a partir de allí, se la representa gozosa. Para investigar: me da curiosidad alguna conexión entre estas representaciones decadentistas de la mujer-deseante bajo la figura de Salomé, y su continuidad-discontinuidad, pocos años después, en los retratos de Wedekind-Berg bajo la figura de Lulú; muera el hombre o la mujer, ¿todo se desata por la sorpresa masculina del deseo en la mujer?
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