Construcción: "Solamente el curso posterior del análisis nos faculta para decidir si nuestras construcciones son correctas o inútiles. No pretendemos que una construcción sea más que una conjetura que espera examen, confirmación o rechazo. No pretendemos estar en lo cierto, no exigimos una aceptación... ni discutimos una negación. En resumen, nos comportamos como una figura familiar en una de las farsas de Nestroy: el criado que sólo tiene una respuesta en sus labios para toda pregunta u objeción: «Todo se aclarará en el curso de los acontecimientos futuros.» http://mediacionartistica.files.wordpress.com/2013/01/construcciones-en-el-analisis.pdf

domingo, 29 de mayo de 2011

confeSarlo y televiSarlo (porqé con vos, no?)

...después de ... lapasión y laexcepción, laastucia y elcálculo [civilización y barbarie]...la maestra de la nación podría titular así a su próximo libro (una autobiografía científica qe como ella misma anuncia casi nadie leería): el otro día en polémica confusa citó a OscarWilde para excusarse de defender su libro cuando lo que era criticado era el título, en el que reitera oposiciones pedagógicas "que ocultan un proyecto de domesticación bajo la máscara de escuela" (con la que qiere domesticar la manía sintética del peronismo -confesión tácita no televisable)

La disputa sobre la condición o el estatuto del ser humano frente al animal adquiere una nueva perspectiva si se interpreta El Político de Platón en clave biopolítica desde Nietzsche y teniendo como horizonte el análisis realizado por Sloterdijk. Tanto en la República como en el Político, uno de los objetivos centrales de Platón es la indagación no sólo de los diferentes tipos de gobierno sino también de los gobernantes más adecuados, de allí que su reflexión se dirija al esclarecimiento de los conceptos de político y soberano. Así en el intento de realizar una definición sobre el político, se establece una serie de consideraciones sobre la relación entre los seres humanos y los animales que culminará en una primera definición del político como pastor del rebaño humano. Platón distingue certeramente entre la crianza de seres humanos y la crianza de bestias, para luego establecer que dentro de los animales estarían los domésticos y los salvajes. En este sentido, Platón nos señala que la ciencia que está buscando, a saber, la del político, versa sobre los animales que se someten a domesticación, esto es, a los mansos. El resto son animales “salvajes”. De modo que la pregunta crucial aquí es ¿A qué especie pertenece el ser humano? ¿Está Platón insinuando que el ser humano es un animal que puede ser domesticado?
http://espaciosarte.bligoo.com.ar/content/view/1382920/SLOTERDIJK-AGAMBEN-Y-NIETZSCHE-BIOPOLITICA-POSTHUMANISMO-Y-BIOPODER-Por-ADOLFO-VASQUEZ-ROCCA.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169052-2011-05-29.html ... y eso qe siento afinidad por beatriz + q x horacio..pero niaún así che¡ ... x suerte entre horacio&beatriz, puedo elegir x MaríaPía http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169110-2011-05-30.html: divide campos que no tienen por qué derivar en bandos.

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